sábado, 7 de enero de 2012

Apretando los dientes en Vallecas

He dejado unos días para escribir esta entrada, para conseguir ganas para escribir algo un poco "potable". Pero sigo sin tener mucho tiempo, ni lo más importante, ganas de escribir. Así que haré otra entrada "resumidita". El día 31 de diciembre, corrí mi decimosegunda San Silvestre Vallecana. Logré mi 2ª mejor marca sobre la distancia de 10 kilómetros, 31.13. Sin embargo no estoy contento con mi resultado, ya que este año he entrenado más y mejor (mayor volumen y mayor intensidad), y he corrido 15 segundos más lento. Me la tomé como una competición objetivo, a partir de la primera semana de diciembre dejé de competir, y la semana de la carrera bajé el volumen y la intensidad de las sesiones como nunca.
 Sin embargo "relativizo" el resultado, tras la carrera soy consciente de que si estaba para mejorar mi marca (30.58) habría sido por poco. Pero con otro planteamiento de carrera hubiera sido posible. Pienso que mi lastre fue la primera parte de la carrera. Pasé el meridiano de la prueba en 14.51 (km 5), 13 segundos más rápido que el año pasado. Pero ese no fue el problema, sino en la heterogeneidad de ritmos hasta ese kilómetro 5. Y con todo esto, hice los 2 últimos kilómetros (en subida) sin capacidad de respuesta, y ahí se me fue la marca. La mayor parte de la carrera la realicé junto a un atleta que aunque todavía no conozco mucho, observando ciertos detalles creo que es una gran persona, se trata del jienense Cristobal Valenzuela.
Esta edición de la Vallecana fue la de mayor presencia leonesa. Y toda la expedición leonesa rayó a gran altura. Con 5 marcas personales, y ningún resultado desastroso. Esperemos que el año que viene seamos los mismos o alguno más. En mi caso mi presencia está asegurada pase lo que pase, sin embargo no se si me la platearé como una competición objetivo. Cada cierto tiempo noto un bajón por mi atracción por la Vallecana y necesito darla menos importancia para volver a afrontarla con más ganas.

La semana post-Vallecas ha sido bastante dura, ya que me ha costado una barbaridad recuperar orgánicamente y muscularmente, es algo normal ya que tras la carrera, los pasos para una correcta recuperación no se cumplen al ser una fecha tan señalada. Mi siguiente competición con bastante seguridad, serán los 10 km de Trevías en Asturias. Mi idea era correr dos 3000 en pista cubierta, pero creo que al final se quedará solo en uno, y no será en pista cubierta (al cerrarse la de Oviedo debido al acondicionamiento para la eliminatoria de la Copa Davis).

1 comentario:

Darío Collado dijo...

Curioso deporte éste donde pocas veces 1+1 son 2, muchas veces 0,5, y otras 5.
Creo que entran en juego tantas variables que demasiado hacemos con poder 'estimar' un ritmo o una posible marca.
Creo que el año pasado mentalmente llegabas como un Miura y eso, empujó más que el entreno que llevas este año adicional.
Conclusión, cada vez veo más claro que el coco y no las piernas marcan la diferencia. Es una opinión ;)

En cualquier caso, un marcón y un carrerón, aprécialo porque es de crack.

Saludos y adelante!