lunes, 15 de noviembre de 2010

10 Km de Canillejas --> Sin freno de mano

Después de un mes, ayer volvía a poner el dorsal en una carrera de 10 km en ruta. Sabía que la historia de esta carrera iba a ser distinta a la vivida en León el 10 de Octubre. Tenía claro que aún no teniendo todavía un pico de forma y estar todavía sumido en periodo de carga hasta allí había ido a correr rápido.

Y así me planteé la carrera desde el primer metro, salí sin freno de mano. Y eso en un terreno favorable me hizo pasar el primer kilómetro en 2:50 y el kilómetro 5 en 15:20. Transité hasta el kilómetro 7 en un grupo perseguidor de los 5 primeros clasificados, del que se escapó el inglés Sampson antes del kilómetro 3. En el grupo algún conocido como el asturiano Ciro Zapico. Los otros componentes del grupo eran Julio del Val (al que pude conocer en meta), Carlos García, Javier Martínez y Javier Ramírez que fue el primero en descolgarse pero a la postre acabó sobrepasándome.

Días antes de la carrera mi amigo Leandro (hijo de Paco el organizador de La Bañeza) que tiene su marca personal en está carrera, me comentó que el recorrido era totalmente favorable, salvo un repecho en el km 2 y otro más largo del 6 al 7. Mi táctica era llegar hasta el kilómetro 7 con lo justo, por que de ahí a meta volvía ser terreno muy favorable. Sin embargo al poco de cubrir el kilómetro 5 observo como la carretera se empieza a empinar antes de lo previsto y no lo deja de hacer hasta el kilómetro 7. Lo que hace que llegue arriba peor de lo que esperaba, y que bajando "tan solo" sea capaz de correr a 3:08. Al final 31:35. Al comenzar esta temporada en Septiembre, mis objetivos eran la gran mayoría centrados en pruebas de pista, salvo un 10.000 en ruta, que no era este, sino la San Silvestre Vallecana de dentro de mes y medio, y después de lo de ayer, dicho objetivo (ambicioso como todos) sigue en pie.

En la salida estaba rodeado de amigos que también lo hicieron bien. Aarón Arias acabó el 32º en 33:18, Rubén Martínez el 34º en 33:22 (este año va a correr mucho más), y Leandro Blanco 33:39. Video de meta aquí.

5 comentarios:

Dani Pérez dijo...

Buena Marca, mi mas sincera enhorabuena, si corres en la S.S seguro que va mejor. Un saludo

CorreCaminos_Martinez dijo...

Enorabuena Gille, te lo mereces ahora a seguir como siempre con esas ganas que te caracterizan.
1Saludo y que todos tus objetivos se cumplan.

Servando dijo...

Carrerón!! A seguir mejorando que seguro que lo harás.
Saludos!!

JAVI VEGA dijo...

Enhorabuena Guillermo!! El que siembra recoge. Pedazo de marca, en breve si te cuidas estarás con la élite de los 30 minutos en el diezmil, casi ná!!

Guille dijo...

Gracias a todo!! Javi, no te pases... que tal estás de tus achaques??? espero que ya estes dándole otra vez a tope.