domingo, 3 de enero de 2010

Una década de San Silvestre Vallecana

El 31 volví a presentarme en Vallecas 10 años después de mi primera participación. Y mi carrera favorita volvió a cumplir todas las expectativas. Mi objetivo era "agarrarme" a la estela de la primera mujer. Este año, la prueba por excelencia del último día del año en el panorama atlético nacional contaba con varios leoneses en la linea de salida. Por una parte contábamos con uno de los favoritos, Sergio Sánchez. Yo me uní a otros dos de los leones en liza, Leandro y Edu, horas antes del pistoletazo de salida. Y llegamos a Concha Espina con el tiempo ajustado, por disfrutar de las imágenes de la carrera popular en Telemadrid, cuyos participantes sufrieron las inclemencias del tiempo, con lluvia, viento y hasta granizo.Una vez en el Bernabeu, tuvimos que hacerlo todo "a carreras" recoger el 2º dorsal que debíamos colocar en la espalda, dejar las cosas en el guardaropa... Allí nos encontramos con el otro leonés que participaba en la prueba internacional, Rober Aláiz. Debido a la falta de tiempo, nos cerraron el cajón que nos correspondía (detrás de la "supuesta" élite) y animados por Edu nos "colamos" en el primer cajón, y salimos en segunda fila. Después de tenernos colocados algo más de dos minutos, por fin se dio el pistoletazo de salida, y encaramos la cuesta de Concha Espina, el primer kilómetro me dedico a ubicarme y a buscar a la keniata Vivian Cheruyiot. Paso el primer kilómetro en 3.23 y me alegro de ir con la primera mujer y que el ritmo no sea demasiado exigente para mi estado de forma actual. Sin embargo en el 2º kilómetro cambian las tornas y el ritmo en el grupo de las primeras mujeres se acelera, para "picarlo" en 3.01. Después de dos kilómetros "chupando" cámara me decido a dejarme caer para llegar en las mejores condiciones a Vallecas y disfrutar a tope de la carrera.

Antes del kilómetro 4 y después de ser superado por unos cuantos corredores, me sobrepasa la gallega Alexandra Aguilar y tras un instante de titubeo, me decido a seguir su estela ya que es una maratoniana experimentada y pensé que me llevaría a ritmo hasta Vallecas. Y afortunadamente fue así, pasamos el kilómetro 5 juntos, y en el 7 la toque levemente desde atrás y aproveché la ocasión para darle ánimos y decirle que estaba realizando un carrerón. Aguanté junto a ella hasta las últimas cuestas de Vallecas, corriendo codo con codo y aprovechando para darle ánimos. A falta de 500 metros se fue a por Marta Domínguez, consiguiendo darle caza, pero sin poder superarla en el último sprint. Yo me situé en meta con un tiempo de 33.23. Tras 8 años mejorando año tras año, mi prestación en la última carrera del año, llevo dos años empeorando mi marca. Sin embargo este año estoy contento con mi comportamiento, ya que llevo un mes y medio entrenando.

En cuanto a los leoneses Sergio fue 3º en la meta, superado por los atletas africanos. Rober, hizo un grandísima carrera parando el crono en 31.21 (5 segundos mejor que mi mejor marca en Vallecas), Edu se dedicó a salir en le TV, corriendo al lado de la primera mujer hasta la meta. Y Leandro paró el crono poco después de los 34 minutos.

El año que viene, puntuales a la cita volveremos a estar allí. Este año debido a las inclemencias del tiempo, la afluencia de público se vio un poco reducida, aunque superó con muchas creces al de cualquier otro prueba pedrestre del panorama nacional.

8 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Desde luego para el poco entrenamiento que llevabas te salió un carrerón,y a los demás tambien.Seguro que para el año que viene te quitas la espinita y bates tu marca en la prueba.
Un saludo y buen año.

Unknown dijo...

gargar, lebrel!!! tu le dijiste a Alessandra que estaba haciendo un carrerón; y yo me dediqué durante la carrea a llamara a Cheruiyot, Kipkposgei, y con todos mis co...es, en el km 6 le digo let´s go Jepkorir...! que lamentable! menuda vergënza pasé cuando me enteré que era Cheruiyot...
es pa matarme..jeje

Un fondista de Doney dijo...

Te felicito por tu carrera, por haber tenido buenas sensaciones, contando, como bien dices, que llevas mes y medio entrenando. Vi a Alexandra Aguilar en la rampa de Concha Espina, pero poco a poco se fue yendo y la perdí de vista. Buenas liebres fuiste teniendo.

Un saludo.

SONIA dijo...

Madre mía, vaya carrerón! Desde luego ya podemos decir que has vuelto!

Un abrazo!

Jan dijo...

Enhorabuena por tu gran carrera. Un abrazo, te sigo leyendo

MAKY dijo...

HOLA GUILLERMO, GRAN CARRERA, MENUDA MARCA, YA LA QUISIERA YO PA´MI.....
BUENO, ME ALEGRO QUE ESTES YA ENTRENADO BIEN, MUCHA SURTE Y SALUD PARA ESTE 2010.
NOS VEREMOS
UN SALUDO

Guille dijo...

Gracias, por los ánimos y las felicitaciones... pero esto no es nada todavía. Además todavía estoy un poco "acojonado" con volverme a lesionar, y cada vez que hago algo más rapido de lo normal estoy con agujetas 3 días.

Edu, me he estado un rato partiendo con la anecdota de la keniana. La keniata tuvo que flipar pero también todos los que irían en el grupo (que no serían pocos).

Gracias por los animos, por leery por comentar, un saludo.

media maraton leon dijo...

Enhorabuena GUillermo, veo que se os queda pequeña España.